En las últimas semanas, concluyeron dos rodajes muy importantes en Córdoba, que demandaron cinco semanas cada uno.
Se trata de dos largometrajes realizados en coproducciones, que generaron un importante movimiento en la provincia, cada una con cinco semanas de rodaje.
Por un lado, Recursos humanos, de Prisma Cine y la mexicana Sobrevivientes Films, concluyó la filmación en distintos escenarios de la capital provincial.
Se trata de una película dirigida por Jesús Magaña, y protagonizada por un importante elenco de ambos países coproductores: Juana Viale, Pedro de Tavira, Daniel Tovar y Giuseppe Gamba, entre otros.
El equipo de producción fue casi un 100 por ciento cordobés, con algunos talentos en los equipos técnicos y artísticos de otros lugares.
El rodaje transitó diversos escenarios como barrio General Paz, el parque Sarmiento y el Faro del Bicentenario, La Cañada, el hotel Quorum o el edificio de Naranja, entre otros.
En Córdoba y Traslasierra
Por otro lado, en la zona de Pocho concluyeron las instancias de filmación de La noche que luché contra Dios, que recibió el incentivo a las coproducciones del Polo Audiovisual Córdoba.
Dirigida por Rodrigo Fernández Engler (Yo, traidor, Soldado argentino), la película cuenta con los protagónicos de Tomás Kirzner, Luciano Cáceres, entre otros.
Durante las semanas de rodaje, se utilizaron tanto escenarios de la Capital provincial como la zona de Traslasierra, con paisajes únicos en los que se escenificaron pasajes bíblicos.
Se trata de una coproducción de Protasowicki Engler Producciones, Midú Junco y Cita con la vida, y contó con talentos cordobeses en todas las líneas.