Córdoba es una de las 23 provincias de la República Argentina. Situada en la Región Centro, está el corazón del país, es la segunda más poblada del territorio nacional.
Córdoba como set de filmación
- La ubicación de Córdoba, en el centro del país, promueve los vínculos rápidos y directos con toda la Argentina. Se puede acceder desde cualquier punto y por múltiples medios. En los últimos años, el desarrollo creciente de su estructura turística suma servicios imprescindibles, que además se adaptan a todas las posibilidades presupuestarias de una filmación.
- La diversidad de paisajes es envidiable: montañas, ríos, lagos, arroyos, áreas verdes y boscosas, otorgan a Córdoba una potencia inigualable a la hora de pensarla para cualquier tipo de producción audiovisual. Además, la naturaleza se combina con la historia, a través de construcciones que tienen hasta medio siglo de vida.
- El clima de Córdoba, tanto de la capital como de la mayor parte de la provincia, es templado moderado con las cuatro estaciones bien definidas. En términos generales, sus inviernos no son muy fríos y poco lluviosos y los veranos son húmedos, con días calurosos y noches frescas.
- Córdoba reúne más de 30 años de experiencia en producción audiovisual, con un entramado de productores, directores, técnicos, animadores, críticos, creativos y actores que se potenciaron en la última década como un polo de producción más allá de las fronteras.
- Actualmente, es el segundo centro de producción nacional, con trayectoria en producción cinematográfica, televisiva, de animación y publicidad.
- Actualmente, Córdoba cuenta con más de 100 pymes productoras y genera nuevos emprendimientos productivos de manera continua, con servicios de producción, montaje, sonido, color, animación.
Las fortalezas de Córdoba la ubican como una opción ideal para la realización de cualquier rodaje, desde el corazón del país.